domingo, 17 de abril de 2016

EL OBJETIVO: LA CASABLANCA

Esta trepidante película trata sobre el rápido y eficaz asalto de un grupo norcoreano a la Casablanca. Este ataque pretende hacer sufrir a Estados Unidos  la misma pobreza y decadencia presente en ese momento en Corea Del Norte.
El grupo integrado por cuarenta asaltantes asesinan a todos los agentes de seguridad de la Casablanca excepto a uno que queda infiltrado en la casa, Mark Banning, un ex guardaespaldas del presidente el cuál no tuvo mucha suerte en el pasado.
Éstos toman como rehenes al presidente, a la vicepresidenta y al primer ministro de defensa y obligan al pentágono a no actuar amenazándoles con matar al primero. Pretenden activar y explotar un mecanismo de defensa nuclear americano llamado Cerberus, el cual acabaría con millones de ciudadanos. Para activarlo es necesario introducir tres códigos que únicamente saben los tres rehenes.
Mark Banning consigue información del grupo terrorista y contacta con el pentágono. Además logra sacar al hijo del presidente para no obligar a éste a decir su código cerberus. Mark elimina a la mayoría del grupo terrorista dejando únicamente a los líderes situados en el bunker.
Tras amenazar a los rehenes con modernos aparatos técnicos consiguen los códigos y activan Cerberus. Esto obliga a Mark a actuar directamente en el bunker.
Tras una intensa lucha consigue matar en su totalidad al grupo norcoreano y detener el arma nuclear a solo tres segundos de su explosión. Mark Banning logra salvar a millones de personas y recupera su antiguo trabajo que tanto deseaba.
Es una película que muestra el interés y el sacrificio de un agente por su país y la valentía que demuestra al plantar cara a un enemigo que le superaba en cuarenta. Tiene momentos de emoción, intriga y creo que cuestiona su prepotencia y la creencia de que es el país más seguro del mundo.

Refleja el enfrentamiento de dos países por crear y poseer las armas más potentes y nuevas, y de ese modo convertirse en la mayor potencia armamentística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario