domingo, 17 de abril de 2016

EL HOMBRE INVISIBLE

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder ser imperceptible al ojo humano? ¿Quién no ha pensado nunca en todas las cosas que podría hacer si nadie pudiese verle? H.G. Wells, uno de los padres de la ciencia ficción, ya tuvo esa idea hace más de un siglo y la plasmó en su libro El hombre invisible.

Esta novela comienza con la llegada a un lejano pueblo de un hombre misterioso, huraño y reservado, que nunca enseña su rostro. Al poco tiempo de la aparición del forastero, empiezan a ocurrir fenómenos muy extraños; sucesos que no tienen ninguna explicación aparente y que parecen girar en torno a nuestro enigmático protagonista.

A lo largo de la obra, iremos conociendo la historia de este personaje, un científico que descubre la manera de volverse invisible. Pero al darse cuenta de que la invisibilidad no le permite cumplir sus objetivos y que no le trae más que problemas, decide utilizar su poder para sembrar el caos y el miedo por toda la región.

Entretenida, ingeniosa y fácil de leer, recomiendo esta novela a cualquier seguidor de la ciencia ficción y el suspense. Esta obra ha servido de inspiración para muchos otros libros, películas y canciones.

El hombre invisible también te hace pensar en la situación del protagonista de la historia. Una situación en la que puedes hacer cualquier cosa sin que nadie advierta siquiera tu presencia. ¿Qué hacer con un poder tan inestimable como el de la invisibilidad? ¿Utilizarlo para ayudar a los demás o para conseguir tus propios fines? ¿Guardarlo en secreto o compartirlo con el resto del mundo? Y si alguna vez se descubriese el secreto de la invisibilidad, ¿realmente sería una buena idea llevarlo a la práctica?


Miguel Marco Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario