jueves, 26 de noviembre de 2015

El Regreso

El año que viene, 2016, la ruptura de la legendaria banda de hard rock Guns N’ Roses cumplirá veinte años, y los rumores de una reagrupación siguen creciendo continuamente. Hace unas semanas que las redes sociales no hablan de otra cosa, pues parece que tienen preparada una gira mundial, decisión que nos gustaría a más de uno, el único inconveniente es que todavía no es oficial.
Las causas de su separación fueron disputas dentro del grupo, hasta llegar al punto de no hablarse entre algunos miembros de la banda, pero han podido pasar página y dar un placer a más de uno.
La banda se formó en 1985, por cinco integrantes: Axl Rose, vocalista; Slash, guitarrista principal; Izzy Stradlin, guitarrista acústico; Duff McKagan, bajista y Steven Adler, a cargo de la batería y concluyendo con una exitosa alineación. Se disgregó once años después. En ese periodo, Guns N’ Roses revolucionó al mundo con su música y su rebeldía, logrando hacerse un hueco entre los grupos más clásicos en los que se inspiró, y llegando a compartir escenario con muchos de ellos como por ejemplo: The Rolling Stones, Metallica Aerosmith, grandes estrellas de su género.
La enemistad entre Axl y Slash se dio en un periodo muy corto, pasaron de ser como hermanos a odiarse. Pero por fin, como muchos fanáticos querían y otros creían imposible, han hecho las paces, y tras veinte años, mi banda de música favorita, se reunirá en unos meses, (o eso espero) y no me lo puedo perder.

El grupo cerraría el siglo XX, repleto de buena música, como “La Última Gran Banda” formada a finales de este siglo. Aunque jamás se reúnan, su gran música se seguirá escuchando y siempre serán recordados.
La banda siempre ha estado fuertemente ligada a las drogas, por esta misma razón sus temas tratan temas tales como las drogas y el alcohol o el amor y el sexo, pero siempre fieles a su género y con letras originales y variadas.

Aquí podéis escuchar alguno de los incontables grandes éxitos de la banda norteamericana de Los Ángeles.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario