jueves, 19 de noviembre de 2015

Vacaciones en Noruega

El verano pasado tuve unas vacaciones muy especiales y que llevaba tiempo esperando: un crucero por los fiordos noruegos. A la emoción de viajar en barco por el mar del norte se sumó el hermoso paisaje que tenía ante mis ojos. Paisaje que me recordaba a los pirineos que yo frecuento, pero inundados.
La primera vez que entré en un fiordo me resultó espectacular ver caudalosas cascadas cayendo directamente al mar, verdes montañas reflejadas en el agua, picos cubiertos de nieve y pintorescos pueblos a orillas del mar y a los pies de las montañas.
En este viaje no solo fui en barco sino que también monté en uno de los trenes más famosos de Europa, el tren de flam, que durante una hora te muestra los parajes más agrestes y majestuosos de noruega. Vi ríos que cruzaban profundos barrancos, montañas con cimas nevadas y  túneles que los atravesaba formando espirales.
Pero me dejo para el final el mirador más espectacular del mundo: el Preikestolen ( "la piedra del pulpito" ), impresionante formación montañosa a 604 metros sobre el fiordo.
A parte de por el paisaje, Noruega es conocida por el encanto de sus ciudades. La que más me gustó fue Bergen por una especial avenida, el barrio de Bryggen, famoso por sus coloridas casas de madera. Además estuve en un famoso mercado de pescado situado en el puerto donde compramos productos típicos de allí, como el salmón del norte, la ballena y el embutido de carne de reno.
Fue un viaje que nunca olvidaré y que recomiendo hacer.

1 comentario:

  1. Muy estupendo, cuando viaje vi al mar, verdes montañas reflejadas en el agua, picos cubiertos de nieve y pintorescos pueblos a orillas del mar y a los pies de las montañas. En este viaje no solo fui en barco sino que también monté en uno de los trenes más famosos de Europa, el tren de flam, al igual que como hizo usted.
    Fuente: galapagos trip packages

    ResponderEliminar