jueves, 19 de noviembre de 2015

El mejor concierto

Esta semana, la gran banda irlandesa que se formó en los setenta, U2, y que continua haciendo una música excepcional a día de hoy, ha actuado en cuatro ocasiones en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Bono, vocalista del grupo, The Edge, guitarrista, Adam Clayton, que está a cargo del bajo, y Larry Mullen en la batería, como era de esperar, han llenado el recinto, pero mi pregunta es: ¿estando tan cerca, qué les cuesta venir aquí, a Zaragoza? Así que, el sábado, último día de la gira en España, nos hemos tenido que poner camino de Barcelona para poder disfrutar de este gran grupo que tanto admiro. También es verdad que muchos de los conciertos de artistas españoles han comenzado su gira en Zaragoza. Pero, a día de hoy, ¿quién ha estado aquí?
Una vez allí, mis amigos y yo, con mi entrada en el bolsillo, impaciente por que abrieran las puertas y esperando a que diera comienzo el esperado espectáculo. Una vez dentro, y tras veinte minutos de espera, empiezan a aparecer los componentes del grupo en el escenario. Entre tanto bullicio, me giro y, para mi sorpresa, tenía a mi izquierda a Bono, que iba entre el público camino del escenario. Jamás contemplé la idea de poder estar tan cerca de mi ídolo. El concierto fue grandioso, uno de los mejores de su carrera.
Esto no lo leerá nadie tan influyente como para proponer a grandes artistas el venir a Zaragoza, pero me parece injusto que nadie se haya pasado “a echar un ojo”.  En contadas ocasiones, bandas de la talla de The Rolling Stones o cantantes tan influyentes como Michael Jackson, si que han estado en nuestra ciudad, pero de eso ya hace muchos años.

Mario Modamio



No hay comentarios:

Publicar un comentario