domingo, 24 de enero de 2016

Mientras escribo una entrada

Me siento enfrente de la pantalla del ordenador y comienzo ha escribir en mi blog, como cada semana. Tecleo, borro, pongo cursiva, puntos y aparte y alguna tilde que me dejo por ahí. Una vez hecho todo lo anterior paso media hora pensando en un titulo, con el que nunca me quedo satisfecho, y leo lo que he escrito. Lo vuelvo a releer. "No me gusta", me digo. Así que selecciono todo y lo borro.

La ventana de mi habitación está abierta, el aire helado entra. Se supone que debería tener frío, pero estoy intentando dar rienda suelta a mi imaginación, lo que quiere decir que estoy concentrado y esto hace que no sienta el viento congelado en mi piel. Oigo como alguien se acerca a la puerta, la abre:

-¿No tienes frió?- dice mi padre.
- Ahora que lo dices un poco.
- Normal, si no cierras la ventana.
- No me había dado cuenta.
- ¡Qué tontito que eres!- lo dice riéndose de mi.
- ¡Shhhh! ¡Estoy intentando pensar!- le replico.
- Disculpe su majestad.
- Ja, ja y ja- le digo irónicamente
- Ya salgo don Tolkien- le miro y se vuelve a reír.

Cierra la puerta y vuelvo a mis pensamientos para ver si se me ocurre algo. Justo cuando comienzo a escribir se escucha un portazo de fondo. Supongo que mi padre se había ido ha comprar, posiblemente pan. Él sin el pan para desayunar no puede vivir.

Escribo mi primera frase. "Me encanta", pienso en voz alta . Esto ya es otra cosa y no lo de antes que era un tostón. "Bueno, ¿ahora como sigo?", me pregunto esperando a ver si un ángel baja del cielo y me dice la respuesta. Esporádicamente se me ocurre una continuación, aunque es interrumpida por un grito:

- ¡Elioth, corre mátala, por favor!- me dice mi madre con mucho pánico y el corazón a mil por hora mientras sale del salón cerrando la puerta.
- Tranquila mamá, solo es una polilla.- mi madre les tiene mucho temor, si pudiera las exterminaría a todas-¿Dónde está?
- En el salón.

Entro, cojo la chancleta de mi hermano que estaba en el suelo y me dispongo a matar a la polilla.
Chancletazo por allí  chancletazo por aquí, pero al final salió por la ventana y la cerré para que no pudiera entrar otra vez.

Me siento en el ordenador, veo la hora, "¡las seis y media, voy a llegar tarde!". Guardo la entrada y salgo corriendo al entrenamiento sin haber merendado ese delicioso Donut que tenía en mi cajón de las alegrías (es el lugar donde guardo mis chuches, patatas, golosinas...), con frío en el cuerpo y esperando una hora de físico, pero antes una bronca por los fallos que tuvo el equipo en el partido del sábado. Me pongo los cascos y ,aleatoriamente, se reproduce una de mis canciones favoritas.




Elioth Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario