jueves, 19 de noviembre de 2015

PULP FICTION

Me encanta el cine. Es una de mis mayores aficiones. Y todos los fines de semana dedico un tiempo para ver una película por primera vez. El domingo pasado vi una película muy conocida llamada "Pulp Fiction". Y resultó ser una de las mejores que he visto hasta ahora. El director, Quentin Tarantino, tiene la extraña pero fascinante capacidad de hacerte reír con cosas que de normal nos parecerían trágicas o escabrosas, dando lugar a lo que se llamaría una comedia negra. Sumamos esto a un original argumento, una historia de gángsteres en la que el director plantea distintos sucesos como piezas separadas en el tiempo. Y a lo largo de la película esas piezas se van uniendo y los personajes van relacionándose entre sí, formando un perfecto rompecabezas. Esta película toca temas de la realidad, como la mafia, el crimen, el amor, las drogas o el sexo, mezclados con aspectos surrealistas y misteriosos, como el enigmático maletín que aparece a lo largo de la obra, que le dan contraste al largometraje.

Otro elemento destacable de la película es la magistral interpretación de los protagonistas. John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis son solo algunas de las estrellas que participan en esta obra maestra. Cada uno encarna a un personaje único, con sus cualidades extravagantes y características, que son fruto del profundo ingenio del director. Incluso Quentin Tarantino, el director de la película, actúa en una escena en el papel de un personaje secundario. No solo llama la atención la personalidad de los protagonistas, sino también los curiosos, y en ocasiones absurdos, diálogos que tienen entre ellos, que son en mi opinión uno de los puntos fuertes de la obra.

A pesar de las brillantes críticas que recibió y estar considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, "Pulp Fiction" ha sido criticada por ser excesivamente violenta, cuando en realidad, de las dos horas y media que dura el largometraje, solo quince minutos están centrados en la violencia. Tarantino pretendía también criticar los valores y los estereotipos norteamericanos, como se puede apreciar en las características de los personajes y en distintas secuencias. Además, combina a la perfección las escenas de la película con la música que suena de fondo.

Recomiendo ver esta película a todo aquel que le guste el buen cine y se lo quiera pasar bien. Otras películas de Tarantino que recomiendo ver son "Reservoir dogs", "Malditos bastardos", "Django desencadenado" y "Kill Bill".

Miguel Marco Martín

                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario