jueves, 19 de noviembre de 2015

LA SOMBRA DEL VIENTO

Todos los veranos, entre otras muchas cosas, me dedico a leer un buen libro. Este último junio no sabía qué libro podría leer, así que les pedí a mis padres que me recomendaran alguno, y me hablaron de un libro llamado "La sombra del viento", del escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón. Desde luego, fue una elección más que acertada. Me encantó. El libro está ambientado en la Barcelona de mediados del siglo XX. Trata sobre un muchacho llamado Daniel que encuentra un libro en una biblioteca titulado "La sombra del viento", y una noche que lo está leyendo ve a uno de los protagonistas del libro desde su ventana, en la calle, observándole. Esta novela narra la vida de Daniel, que gira alrededor de este manuscrito y su misterioso escritor, un tal Julián Carax, y cómo va resolviendo los misterios que envuelven su pasado. Es una novela que te mantiene intrigado en todo momento, da muchos giros sorprendentes y dramáticos, y desemboca en un final que te dejará con la boca abierta. Los personajes son muy interesantes y variados, a la vez que enigmáticos. Los protagonistas son Daniel, un joven trabajador y apasionado de la lectura; Beatriz, el amor prohibido de Daniel; Fermín Romero de Torres, un valiente y buen amigo de Daniel; y el jefe de policía Francisco Javier Fumero, un psicópata asesino y antagonista de la trama. Además, a medida que pasan los años dentro de la novela, el autor te va situando históricamente, para que puedas relacionar los acontecimientos del libro con la historia de Barcelona. Recomiendo especialmente este libro para todo aquel que le guste la lectura y el suspense. Otros libros de Carlos Ruiz Zafón que también me han gustado mucho y que recomiendo son "El príncipe de la niebla", "El palacio de la medianoche" y "Las luces de septiembre".

Miguel Marco Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario