martes, 31 de mayo de 2016

The Dark Knight Rises

Batman es un superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger para la empresa norteamericana DC Comics, alter-ego de Bruce Wayne, quién perdió a temprana edad a sus padres, razón por la cual, en la noche se convierte en el murciélago justiciero, para que nadie más tenga que pasar por lo que él pasó, y limpiar su ciudad de crimen y corrupción.

The Dark Knight Rises era la película encargada de darle un gran final a esta épica trilogía del Caballero Oscuro, dirigida por Christopher Nolan, y… ¡Vaya si lo hizo! Fue una película que a la que no le importó la regla de que la tercera es siempre la peor, rompió récords en taquilla y fue del agrado tanto de la crítica como de los fanáticos del mítico personaje.

Después de los acontecimientos que tuvieron lugar en Gotham, el carismático Bruce Wayne ha dejado el manto del murciélago, tras ocho años de los acontecimientos que tuvieron lugar en Gotham, por culpa del Príncipe del Crimen, más conocido como The Joker, y por ello, ahora el justiciero es un hombre perseguido por La Ley.

Después de haber echado de la ciudad a los enemigos del Caballero de la Noche, Gotham está limpia, aunque no durará para siempre. Una nueva amenaza crece, y su nombre es Bane, inteligente y con una fuerza sobrehumana, no dudará en acabar con quien se ponga delante y sembrará el caos armando una bomba, con el propósito de acabar con lo que su padre empezó, exterminar la ciudad del murciélago, para así acabar con el crimen organizado de raíz.

La película cuenta con un elenco más que logrado, Christian Bale interpreta a un Batman oscuro, reservado, solitario, pero muy astuto. Tom Hardy nos muestra un villano muy a la altura. Y por último el distinguido mayordomo de Bruce, Alfred a manos de Michael Caine, que borda la interpretación


Es el cierre de una de las mejores trilogías cinematográficas, y una de mis películas favoritas, porque hacía décadas que el personaje no recibía la aceptación que merecía y Nolan lo supo hacer más que bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario