jueves, 3 de marzo de 2016

LA MALDICIÓN DE LEONARDO DICAPRIO

Como muchos que leáis esto ya sabréis, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio ganó el pasado domingo el premio Óscar al mejor actor por su interpretación en la película The Revenant (El Renacido), de Alejandro González Iñárritu. DiCaprio ya había estado nominado cuatro veces para la estatuilla con películas como El lobo de Wall Street, Diamante de sangre o El aviador. Voy a dedicar esta entrada a Leonardo DiCaprio, a hablar de su carrera como actor y a resaltar algunas de sus películas que más me gustan.

DiCaprio saltó a la fama en 1997 gracias a la película Titanic, de James Cameron, la cual protagonizó junto a la actriz Kate Winslet. Esta película relata el hundimiento del famoso transatlántico tras chocar contra un iceberg y la historia de amor entre los dos protagonistas. Fue un gran éxito comercial y ganó 11 premios Óscar.

Desde entonces, DiCaprio ha trabajado con grandes directores de cine. En el año 2003 protagonizó junto a Tom Hanks la película Atrápame si puedes de Steven Spielberg, una de mis favoritas. Esta película cuenta la vida de Frank Abagnale Jr., quien a los diecinueve años consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto, médico y abogado. Su principal método de fraude era la falsificación de cheques.

También ha trabajado en varias películas con Martin Scorsese: El aviador (2004), que narra la vida del productor de cine y aviador Howard Hughes; Infiltrados (2006), una historia de mafiosos que protagonizó con Matt Damon y Jack Nicholson; y El lobo de  Wall Street (2013), la historia de un agente de bolsa que se ve involucrado en la corrupción y en los asuntos de la mafia.

Pero sin duda alguna, la interpretación de Leonardo DiCaprio que más me gusta es en la película Django desencadenado (2012), del director Quentin Tarantino. En esta película, ambientada en Texas en  el año 1858, DiCaprio interpreta a un brutal y despiadado terrateniente que posee una plantación de algodón y que tiene esclavos negros trabajando en ella. Es un personaje egocéntrico, racista y cínico que solo mira por sus intereses y que trata a los negros como si fuesen animales.

Más de 20 años después de su primera nominación al Óscar, Leonardo DiCaprio por fin parece haber roto su maldición. Desde mi punto de vista, este premio es más que merecido y me alegro personalmente de que un actor tan grande y con tan buena trayectoria como DiCaprio lo haya conseguido.


Miguel Marco Martín


Más información sobre Leonardo DiCaprio

Críticas de El Renacido (2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario