lunes, 29 de febrero de 2016

El Curioso Incidente del Perro a Media Noche

Era ya media noche cuando el perro de la señora Shears, Wellington, aparece asesinado en su propio jardín... Este pequeño libro, de Mark Haddon, te contará la historia de Christopher Boone, un chico de 15 años que padece autismo, de cómo se enfrenta al mundo y, emulando a su héroe Sherlock Holmes, descubrir quién asesinó al perro.

Esta novela está escrita de manera muy original. Es diferente hasta la numeración de los capítulos, que se hace con números primos o también en capítulos salteados. En esta obra, nos cuentan las extravagantes aficiones y manías del protagonista. Se sabe de memoria todos los países del mundo junto con sus respectivas capitales, conoce todos los números primos hasta el 7.507 y puede explicar la teoría de la relatividad. El libro te hace empatizar con Christopher, te ayuda a comprender su mentalidad y el por qué actúa de tal manera.

Christopher tiene un potencial muy alto para las matemáticas, y es incapaz de decir ninguna mentira. No le gusta el contacto físico y, a causa de su trastorno, no comprende del todo el comportamiento humano.

Durante el tiempo que investiga el incidente del perro, Christopher descubre algunas cosas que cambias completamente su mentalidad y descubre cosas que le gustaría no haber encontrado.

Es una novela única y excepcional porque nos permite mirar al mundo con otros ojos, que poseen una perspectiva completamente distinta a la nuestra.

Si quieres conocer más sobre el síndrome de Asperger o quieres informarte, esta es una obra perfecta para ello.

Mario Modamio





No hay comentarios:

Publicar un comentario