"Una estudiante ha sido asesinada por un policía. No se
sabe los motivos por el cual el agente la ha matado. Todo esto sucedió
mientras la joven salia del instituto. A continuación la noticia del día
¿ Usted de que color ve el vestido de la estudiante ?"
Quizá no sea tan exagerado, pero la sociedad cada vez se
centra más en los ídolos y en cosas estúpidas. Los propios informativos dan más relevancia a los deportes. En varios canales tienen incluso un programa exclusivo para informar
sobre lo bien que viven los futbolistas. Me encanta el fútbol, pero eso
no me cohibe para decir que es una burrada lo que cobran. Lo peor ya es cuando una cadena como la MTV cambie su pogramación para poner programas de telerrealidad y consiga más audiencia. Todavía no entiendo como la telebasura puede tener más audiencia que los programas de actualidad.
Las redes sociales no se libran. Están plagadas de noticias sobre famosos
con likes para dar y tomar, comentarios a montes y mogollón de personas
que comparten esas publicaciones. Luego están muchas otras personas que publican información de actualidad o sobre algún suceso curioso que no llega a la mitad de repercusión como las noticias de prensa rosa.
Un claro ejemplo fue el suceso que ocurrió en twitter
cuando suspendieron el programa basura "Mujeres y hombres y
viceversa". Alargaron las noticias para informar a
la gente sobre aquel accidente de avión en 2015. Muchas personas insultaron por twitter a los de Telecinco por cancelar el reality show. Si algún familiar de estas personas
hubiera ido en el avión seguro que hubieran tenido la boca bien cerrada. (Todo esto fue comentado por un youtuber español con un lenguaje un poco soez, pero con bastante razón) .
Estamos en una sociedad que no quiere ver la realidad y busca un refugio en ídolos a los cuales imitar y alabar como tontos, cuando no son más que simples personas como tú y como yo.
Elioth Campos
Elioth Campos
No hay comentarios:
Publicar un comentario