Perder los valores fundamentales que se deben porque son la esencia del ser humano, es como perder todo pues estos son algo muy importante para la sociedad, para la buena convivencia y para el entendimiento entre todos. Son las reglas del juego.
Hace unos cuantos años, era al contrario, en el otro extremo, algunos padres permitían y les parecía correcto que sus hijos fuesen agredidos físicamente por sus profesores como por el mal comportamiento o por aquel refrán que decía “la letra con sangre entra”. Y de justificar el uso de la violencia como método de aprendizaje se ha pasado al otro extremo y ahora se observa un cómo por una parte de la sociedad se ha rebajado la figura del profesor, quitándole gran parte de su autoridad, por “quejas” por parte de los padres o por los mismos alumnos.
En mi opinión ninguno de los dos casos está bien porque no se puede usar la violencia como método de enseñanza pero tampoco se le puede quitar la autoridad a un maestro por parte de los padres puesto que estamos hablando de la educación y una parte de ésta se debe basar en el respeto a otras personas y en especial hacia los profesores y su labor.
Mario Modamio
No hay comentarios:
Publicar un comentario