El martes 19 de abril de 2016 llegamos después de un largo viaje en autobús y en barco a la histórica ciudad de Londres. No era la primera vez que estaba allí, aunque en esta ocasión sería diferente, ya que iba a pasar la semana en una casa ajena, con gente que no conocía y que no hablaba mi idioma. Por suerte, la familia era muy agradable y nos hizo sentir bienvenidos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1Okm9iSfz1zwzQrv_UnbNi93omm6QMvEEa2KzhJjouAGZYXQF3BKul_4DpF54VI64rA2tYYKhqR4yWlcXK690n2IRqZK3mtYoFVMHZWRntcfbA0N1rGMszrbyvFHhbLHmqu9roR_QDRBX/s200/PiccadillyCircus.jpg)
Londres es una extraña mezcla entre lo clásico y lo moderno. Edificios antiguos y modernos rascacielos. Calles interminables llenas de tiendas y restaurantes de todo tipo. Plazas monumentales, como Piccadilly Circus o Trafalgar Square, donde se encuentra la famosa Galería Nacional. Sin duda, Londres se trata de una de las ciudades más preciosas y entrañables de toda Europa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNpOItA3Fj7R_xiZ9nA0ltGbkQXpOwyXsjxarrjEHP7BPH-AOUg8-G5gP1e7K0IBhZ945ux1B6J2rU3ixsSCQ44KeGPs9Ia5qz1E2oudUmS-ca5B4nw6sRBeM84oXZwHEjC0Vd4ortrc0N/s200/museo-historia-natural-hall.jpg)
Una ciudad llena de cultura, tal como demuestran sus interesantes (y gratuitos) museos. Nosotros visitamos el Museo Británico, que guarda los misterios y secretos de las civilizaciones antiguas; el Museo de Ciencias, un resumen de los grandes avances y descubrimientos que la ciencia nos ha permitido realizar; y el que a mí más me fascina, el Museo de Historia Natural, un recorrido por toda la historia de la Tierra, desde los legendarios dinosaurios hasta la aparición del ser humano.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3bCeyjGdjTsaE5EdcAUE5cRRrCGp5MTjiBzEdDdQAreyrjh2aGw5h3oemQ0eWu5ga1ztL6X5xUQeOTutsrQfu5If_f9JmWMSc6e72NadFYbP9QqRj4K_Nw_IPUNAHzZqJgWw9fSVMzqlg/s200/Buckingham_Palace_from_gardens%252C_London%252C_UK_-_Diliff.jpg)
Otro edificio destacado de la ciudad es el palacio de Buckingham, donde reside la reina de Inglaterra, quien cumplió 90 años durante nuestra estancia allí. El río Támesis, a la orilla del cual se encuentra el gigantesco London Eye, nos acompañó durante todo nuestro recorrido. El Big Ben, eterno guardián del tiempo, se erguía imponente junto a las Casas del Parlamento.
Aunque el tiempo se portó en general bastante bien con nosotros, la lluvia nos sorprendió durante nuestro paseo por el extenso y verde Hyde Park, famoso por las simpáticas y escurridizas ardillas que habitan en sus árboles. También visitamos las célebres universidades de Oxford y Cambridge, las dos más antiguas de Inglaterra, y que están llenas de historia.
Nuestra estancia en territorio británico fue divertida, provechosa y memorable, pero también corta. Esto último se notaba sobre todo a la hora de hacer las maletas y emprender el viaje de vuelta. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia, y sobre todo me alegro de haberla compartido con mis amigos y compañeros. Este viaje se quedará grabado en nuestra memoria para siempre.
Miguel Marco Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario