Es bastante entretenida. Nos relata una invasión de los extraterrestres que caen desde el cielo. Describe como son, como se comportan, las armas que utilizan… Como está escrito en primera persona te hace sentir parte del relato. Los marcianos son temibles e infinitivamente más poderosos que la raza humana, y como era de esperar, los humanos son como hormigas para estas criaturas, y pueden exterminarnos sin ningún esfuerzo.
La novela fue leída por Orson Welles, en 1938, en un programa de radio como si fuera una noticia con lo que algunos oyentes pensaron que era algo que estaba ocurriendo de verdad y se produjo un auténtico ataque de pánico en algunas ciudades americanas.
Este gran libro sirvió de inspiración para dos películas posteriores, una en 1953 y una segunda en 2005, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise.
Si te gusta la ciencia ficción habrás leído esta magnífica novela, y si no lo has hecho te invito a ello, pues no podrás parar de hacerlo hasta terminarla. No es una novela extensa, así que podrás disfrutar en escasas páginas de una invasión extraterrestre sacada de la imaginación de un gran escritor como lo es H.G. Wells.
Mario Modamio
No hay comentarios:
Publicar un comentario